Auxiliar de Jardín de Infancia

Estudiar para Auxiliar de Jardín de Infancia te brindará la oportunidad de ejercer en el sector de la educación infantil

Cursar el Auxiliar de Jardín de Infancia te proporcionará los conocimientos necesarios para trabajar en centros educativos infantiles. Si siempre has deseado convertirte en educador, esta es la formación que necesitas. Con ella conocerás todos los detalles de esta profesión tan importante.

Maestría en Auxiliar de Guardería y Jardín de Infancia + Maestría en Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

Al estudiar la Maestría en Auxiliar de Guardería y Jardín de Infancia + Maestría en Coach e Inteligencia Emocional infantil y Juvenil aprenderás cómo gestionar las actividades y lecciones que los niños deben aprender durante su etapa escolar infantil. Por eso, durante tu etapa formativa estudiarás:

  • Importancia de la socialización
  • Salud e infancia
  • Necesidades básicas de los niños
  • Enfoques del desarrollo del lenguaje
  • Contenidos de un currículo escolar
  • Etapa de adaptación
  • Rincones y talleres educativos
  • Tipos y modelos de aprendizaje

Cursando esta formación conseguirás abrirte las puertas del mundo laboral de la Educación infantil.

Con este curso aprenderás lo necesario para ser Auxiliar de Jardín de Infancia

Trabajar en una guardería o centro educativo infantil requiere de muchos conocimientos. Por eso es necesario encontrar una formación completa que garantice la adquisición de ciertas competencias.

Por un lado, con esta doble titulación de auxiliar te dotará de todos los conocimientos relacionados con el cuidado de los niños. Es decir, el material didáctico que encontrarás en esta formación te dotará de todos los conocimientos necesarios para responsabilizarte de un menor.

Sin duda, en esta formación adquirirás las capacidades necesarias para ejercer como educador. Por eso, en el curso también deberás estudiar cuál es el desarrollo cognitivo y sensorial durante la infancia. Además, serás capaz de entender cómo se relacionan este desarrollo y la pedagogía educativa.

Por otro lado, como profesional de la educación infantil, deberás estudiar la unidad formativa dedicada al papel de la guardería en la infancia. Dentro de ella encontrarás los aspectos formales de estos centros. Después también estudiarás qué es la Escuela Nueva y qué aportaciones pedagógicas hace a la guardería.

Sin embargo, también deberás aprender qué es la atención temprana y qué importancia tiene en estos centros educativos. En este sentido te formarás en los principios básicos de esta disciplina y también en los tres niveles principales de prevención.

Finalmente, esta doble formación conseguirá que conozcas qué es el coaching. Por eso serás capaz de diseñar sesiones de coaching que, en el campo educativo, son muy útiles. También descubrirás qué importancia tiene en la infancia el fomento de la inteligencia emocional. Y no solo ello, también serás capaz de diseñar actividades formativas que guíen a los pequeños hacia una educación en valores. No esperes más, este curso de auxiliar de jardín infantil es tu mejor opción para convertirte en un profesional del ámbito.